Visión 360º de las búsquedas locales

SEO Local

Agencia experta en posicionamiento local

¿Tienes un negocio local y quieres atraer más clientes? ¡Aumenta tu visibilidad con nuestro servicio de SEO Local! Ya sea que tengas una tienda física o ofrezcas servicios en una localidad específica, nuestra estrategia de SEO Local te ayudará a aparecer en las primeras posiciones cuando tus clientes te necesiten. En Roilab, te ayudamos a posicionar tu negocio para que pueda aparecer para búsquedas con intención local Google Search y en Google Maps. 

La ficha de Google Business Profile de un negocio tiene una tasa de conversión del 26,72%, mientras que otros canales mostraban una tasa media del 0,47%.

¿Qué es el SEO Local y por qué lo debes tener en cuenta en tu estrategia?

El SEO local es un conjunto de estrategias de optimización que buscan mejora el posicionamiento en un área geográfica donde las reglas del juego cambian.

Competiremos con negocios de la misma zona o con  negocios hiperespecializados y la dificultad de la palabra clave pierde fuerza en favor de la densidad de negocios de tu especialización. Estas palabras clave llevan implícita una transaccionalidad y están más cerca de la conversión en el embudo de ventas. 

 

 

¿Cómo hacemos SEO Local y crecer tu negocio?

Nuestra estrategía para negocios locales se centra en optimizar aquellos factores que aumentan probabilidad de aparecer en los resultados donde se muestra el Local Pack con independencia de si las búsquedas han sido realizadas con o sin modificador geográfico.
  • Prominencia: Se refiere a la popularidad y visibilidad de tu negocio online. Google toma en cuenta factores como reseñas, menciones en otros sitios y enlaces entrantes para determinar qué tan conocido es tu negocio.
  • Relevancia: Mide si tu negocio satisface búsqueda de los usuarios. Para mejorar la relevancia, es importante optimizar tu perfil de Google Business Profile, incluyendo categorías precisas y descripciones claras de tus productos o servicios.
  • Proximidad: Evalúa qué tan cerca está tu negocio del usuario que realiza la búsqueda. Google prioriza los resultados cercanos a la ubicación del usuario, por lo que la dirección precisa y correcta en tu perfil es crucial.
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Más detalle...

Búsquedas locales

Analizaremos volumen de búsquedas de palabras clave añadiendo modificadores locales o viendo resultados de las SERPs.

Marcado de datos

Hablaremos el mismo código que Google para que le sea fácil establecer conexiones entre GBP, Google Maps, Web , Redes Sociales y otros identificadores relevantes.

Páginas de ubicación

Si es un negocio multisede, crearemos Location Page para aparecer en varias ubicacion y en Local Pack ABC.

Investigación competencia

Ver qué les funciona a nuestros competidores. Esto nos permitirá enfocar mejor nuestra estrategia. 

SEO on page

Si nos posicionamos orgánicamente, es muy probable que logremos despegar en el paquete local.

Gestión de reseñas

Estrategias para obtener más reseñas positivas y gestionar adecuadamente las existentes.

Optimización Ficha

Creación, configuración y optimización de tu ficha de empresa en Google Business Profile (antes Google My Business).

Contenidos locales

Cuando el negocio sea multisede, crearemos una página de ubicación que le permita rankear en Local Pack ABC y mejorar factor de proximidad.

Citaciones

Si Google encuentre el mismo Nombre, dirección y teléfono de tu empresa [NAPW], ganaremos su confianza.

Beneficios que obtendrás a medio y largo plazo

Mayor visibilidad

El SEO local hará que tu negocio sea más fácil de encontrar, incrementando así las oportunidades de captar clientes potenciales cercanos.

Aumenta tráfico relevante

Atraerás más visitantes con una fuerte intención de compra ya que están buscando de manera activa los productos o servicios que ofreces.

Mejora imagen de marca

La reputación online es clave en cualquier estrategia de SEO local, ya que influye directamente en la visibilidad de tu negocio y en la confianza que los usuarios tienen en él.

Fomenta el boca a boca

Al contar con reseñas positivas de tus clientes, aumentas la posibilidad de que los usuarios recomienden tu negocio a amigos, familiares y conocidos

Lo que incluye nuestro servicio  de SEO Local

Auditoría SEO Local

Evaluamos el estado de tu negocio en las búsquedas locales y Google Maps.

Creación y gestión GBP

Aseguramos que tu ficha esté completa y actualizada.

Optimización del sitio web

Adaptamos tu sitio para que esté optimizado para búsquedas locales (móvil, velocidad, contenido local).

Seguimiento y ajustes

Medimos los resultados y ajustamos la estrategia según los datos obtenidos.

Preguntas frecuentes

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